CONFERENCIA DE EDUARDO STUPIA, FRONTERAS SUSPENDIDAS (Septiembre 2018)

El sábado 29 de septiembre a las 18h se realizará una nueva charla en el marco de la Clínica Fronteras Suspendidas 2018, a cargo del artista Eduardo Stupia, quien brindará la conferencia “All inclusive. El síndrome turista en el arte contemporáneo”, en la que disertará sobre los estímulos, inhibiciones y espejismos presentes en el terreno del arte contemporáneo.
Entrada libre y gratuita hasta colmar capacidad del Auditorio (200 personas). Ingreso por orden de llegada.

EDUARDO STUPIA
Eduardo Stupía (Buenos Aires, 1951) es artista plástico. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano de Buenos Aires, y desde 1984 ejerce la docencia en artes plásticas.
Su primera exposición tuvo lugar en 1972 en la legendaria galería Lirolay de Buenos Aires, y desde entonces ha exhibido obras individuales en Argentina y España como Recortes de inventario (2011), Buenos Aires; Obra reciente (2010), Collages (2010), Reflejos (2010), Obra reciente (2008) y Stupía (2004).
Ha participado en exposiciones colectivas en Argentina, Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia.
Ha integrado las colecciones de los principales museos de Argentina, del Instituto Valenciano de Arte Moderno y del MoMA. Entre otras distinciones recibió el Gran Premio Salón Nacional de Artes Plásticas (2007) en Dibujo.

Clínica Fronteras Suspendidas 2018
La Clínica de Producción para artistas Fronteras Suspendidas se realiza durante siete meses, por tercer año consecutivo. Está destinada a artistas a quienes les interese abordar la investigación de sus actividades personales y el vínculo con las fronteras de las obras. Consiste en siete jornadas de trabajo con diez personas seleccionadas de la provincia de Buenos Aires. Al final de cada encuentro, un especialista brinda una charla abierta al público en general. Fronteras Suspendidas está coordinada por Sebastián Tedesco y Mariano Luna.

 

Más información:

Proyectos en Colaboración: http://sebastiantedesco.com/proyectos-en-colaboracion/fronteras-suspendidas-2/