LUNA 2 (2016)

LUNA2 pertenece a una serie de dos piezas.

 

LUNA1: pieza de videoarte.

LUNA2: instalación site-specific.

 

Las obras que componen la serie LUNA tratan sobre la hibridación entre lo digital y lo físico y su impacto en la percepción del tiempo con respecto a los ciclos naturales, específicamente en relación a la obsesión del hombre por manipular su entorno a través de la tecnología. 

 

Cuando los ciclos naturales que rigen el espacio que uno habita empiezan a ser pasibles de manipulación y distorsión es porque el lugar deja de ser solamente físico para pasar a ser un espacio hibrido.

 

LUNA2 (video-instalación) el comportamiento de la luna es distorsionado y manipulado a través de tres tipos de dispositivos: digitales, físicos y metafísicos. Los dispositivos utilizados agregan dimensiones que generan un tiempo-espacio nuevo o alternativo.

 

En LUNA2 un dispositivo de espejos agrega la posibilidad de una dimensión espacial adicional que habla de esa hibridación producida y también de la condición reflejante y pasiva de la luna.

 

El audio en ambas obras se presenta como dimensión metafísica que se agrega a las dimensiones espacio-tiempo. El mismo está creado a partir de una textura sonora generada desde una serie de nomenclaturas de la luna que eran utilizadas en antiguos ritos como “herramientas tecnológicas” para manipular las influencias lunares.

 


EXHIBICIONES:

 



The Wrong – New Digital Art Biennale, organizado por David Quilles Guillo, Espacio Pla, Buenos Aires, Argentina / Curado por Merlina Rañi y Celina Pla.