SISTEMAS CONSTRUCTIVOS (2014)

Serie de murales generados a partir de un sistema constructivo.

 

DUMONT (2014)
Ubicación: Galván 3100 – Buenos Aires – Argentina
Tamaño: 9mts. x 3mts.
Técnica: Acrílico sobre papel pegado sobre pared.

 

JAMSUITES (2014)
Ubicación: Hotel JamSuties – Malabia 1442 – CABA – Argentina 
Tamaño: 50 mts. lineales x 6 mts. 
Técnica: Acrílico sobre papel pegado sobre pared.

 

MATRIZ DE CUATRO BOCAS (2014)
Ubicación: Casa Macchi – Paso del Lobo – Provincia de Buenos Aires – Argentina
Tamaño: 5 mts. x 6 mts.
Técnica: Acrílico sobre papel pegado sobre pared.

 

En el ejercicio repetitivo de algo emerge una idea de compatibilidad. Un objeto o evento de características auditivas o visuales es, por ejemplo, compatible consigo mismo.

 

Los sistemas que utilizan la noción de compatibilidad entre partes con el objetivo de construir algo mayor se pueden considerar sistemas constructivos.

 

En los murales Dumont y Jamsuites las variables de los círculos fueron realizadas utilizando el valor del diámetro de la calle y los ángulos de corte, generando múltiples piezas compatibles. Estas, a su vez, pierden la figura eje del círculo.

 

Matriz de Cuatro Bocas fue realizada a partir de la repetición de dos piezas que guardan la misma forma, pero escaladas en dos tamaños diferentes.

 

Aquí la compatibilidad ha sido un plan desde el inicio, hay características que establecen una unión natural o continua entre partes desde su concepción. Entonces pueden acoplarse, combinarse, recombinarse, múltiples veces, entre sí o incluso con otras partes de otros sistemas. Podría practicarse la combinación entre sistemas y así sucesivamente.

 

Pero vuelvo a la unidad mínima, esta parte que ha sido planeada para ser compatible y a recordar que este es el único plan, las variables de combinación posteriores podrían ser infinitas e infinitas las relaciones de espacios y cuerpos y no es lo que importa.

 

Texto relacionado:

http://sebastiantedesco.com/Medium.pdf