IMPRESORA HUMANA (2018)

Serie conformada por dos obras:

Pintura instalativa / Video monocanal.

 

Serie de imágenes de objetos sometidas a un proceso digital de pre-impresión que las convierte en abstracciones factibles de ser expresadas por el cuerpo del artista-maquina. La imagen se rompe en franjas verticales u horizontales, produciéndose una traducción en la cual los valores de color tienen su equivalente en valores de línea. Es decir, líneas de diferentes longitud y anchura, las cuales se disponen en forma equidistante y en perpendicular al papel, dirección en la que se realizan las impresiones.

 

La nueva imagen, resultante de dicha traducción, es proyectada sobre un papel. Ahí la imagen es pintada con acrílicos, siempre con el mismo pincel y reiterando el movimiento de arriba hacia abajo, a modo de impresora. El largo elegido para cada obra es determinado en función del cuerpo, su resistencia y disponibilidad.

 

El video que acompaña las pinturas se trata de una obra de video performance donde se ve un cuerpo-máquina que imprime, en orden y en forma mecánica, siempre en la misma dirección, un dibujo compuesto por líneas.

 

Cuerpo-máquina y la híper-producción como mandato y como deber social que alcanza al artista.

 

Industria del arte e industrialización de la obra, impresora humana.

 

Cuerpo-máquina que ejecuta un programa.

 

Seguir un programa con la posibilidad de hacer y deshacer, volver y avanzar, hacer copias. Rollo de papel inagotable, como un lienzo digital.

 

Estas impresiones son fabricaciones que dan como resultado productos.

 

Ha hecho arte, ha hecho un producto, ha incluido procesos digitales.

 

Ahora puede ser humano.” ST

 

EXHIBICIONES:

FACA 2018 – Feria de Arte Contemporáneo Argentina-. Hipódromo argentino de Palermo, Buenos Aires, Argentina.