FRONTERAS SUSPENDIDAS

Fronteras Suspendidas es un proyecto pedagógico y curatorial que se viene desarrollando anualmente en el Museo MAR – Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires.

 

El programa es dirigido por Sebastián Tedesco y Mariano Luna, y desde el 2016, cada año se seleccionan a partir de una convocatoria a 10 artistas de la Provincia de Buenos Aires para participar de un trabajo de clínica de obra junto a un conjunto de invitados que participan del proceso y que ofrecen al publico general del museo una conferencia sobre diversas temáticas relacionadas con los ejes de trabajo planteados para cada año.

 

El proyecto propone un espacio de pensamiento acerca de los límites y contactos permeables que separan al arte de lo otro que siempre esta ahí, por fuera de su campo, en muchos casos profesiones o campos profesionales aparentemente distantes pero que convergen en un mismo creador, otras veces en relación a las instituciones, los espacios de exhibición o con la propia comunidad a la que se pertenece.

 

2016

Invitados: Ricardo Blanco, Tomas Rawski, Mariano Giraud, Sebastian Adamo, Joaquin Aras, Bruno Mesz y Maria Ceña.

 

Artistas Seleccionados: Nahuel Agüero, Julia Andreasevich, María Julieta Basso, Gustavo Christiansen, Rocio Englender, Kika García Llorente, Lili Gelman, Marcia Medina, Carla García Rebecchi y Florencia Silva.

 

2017
Invitados: Jorge Macchi, Diana Aisenberg, Mene Savasta Alsina, Mario Caporali, Bruno Mesz y Maria Ceña, Mauricio Corbalan.


Artistas Seleccionados: Federico Santos, Mario Vázquez, Lole Remón, Melisa Zulberti, Sara Valentina Sansonetti, Florencia Reisz, Facundo Lugea, Candela Del Valle, María Inés Szigety, Catalina Sosa.

 

2018
Invitados: Jorge Macchi, Carlos Herrera, Eduardo Stupia, Diana Wechsler, Segismundo de Vajay, Esteban Alvarez, Larisa Zmud.


Artistas Seleccionados: Valeria Sanchez, Ciro Múseres, Vera Laiño, Sebastián Pantaleone, Natalia Santoclides, Gala Lucia González Barrios, Eliana Madonna, Adriana Rodríguez Giansetto, Florencia Sáez, Juan Martín Sesali Maydana