CAMIONES DE CARGA (2018)

Instalación

 

“Camiones de Carga” es una obra constituida por una serie de camiones de juguetes intervenidos para transformarlos en prolongadores eléctricos con múltiples tomas.

 

La obra indaga acerca de los limites entre el arte y el diseño, y sobre la relación entre funcionalidad y juego en la representación.

 

Los camiones representan en forma literal los atributos de la funcionalidad que simulan: la posibilidad de moverse sobre ruedas y la capacidad de una zona de carga. La intervención activa esas funcionalidades simuladas destinadas al juego convirtiéndolas en funcionalidades reales, convirtiendo el juego infantil en un juego adulto, el juego del arte.

 

Esta instalación fue presentada en el marco de una muestra conjunta con Diego Alberti llamada “Condensación”.

 

Un condensador gigante, ubicado en el medio de la sala, invita a suspender la incredulidad mientras almacena la energía que alimenta a toda una maquinaria donde la materia cambia de estado. En esta versión del no-espacio descrito por Gibson, las líneas de luz no evocan una ciudad que se aleja: las obras de Diego y Sebastián hacen que la dispersión se concentre y lo múltiple se torne compacto.

 

EXHIBICIONES:

 

Muestra “Condensación (Cambio de estado)”. Galería Espacio Pla. Buenos Aires, Argentina. Septiembre, 2018. Muestra en conjunto con Diego Alberti y textos de Jazmín Adler.