Statement

El arte es fundamentalmente una idea, una idea cambiante que uno va re-elaborando constantemente y que regula y define de qué modo nos relacionamos con la manifestación del arte mismo.  Yo cuestiono siempre mi idea-arte, la mantengo en constante cambio incorporándole nuevas capas y reflexiones. 

Para mi, la idea-arte es análoga a la de Filosofía en dos sentidos: por un lado es el paradigma desde el cual se interpreta una realidad y se actúa en ella y por el otro es la herramienta necesaria para iluminar las zonas ocultas de dicha realidad.  El artista hace lo  mismo: genera un lenguaje propio que revela sentidos ocultos de lo que lo rodea y en ese movimiento aparece la dimensión poética, un lugar donde se cruzan los límites de lo que está dicho y lo que no.

Como artista creo que en la transdisciplinariedad, que implica de por sí el cruce de distintas políticas y modos de acción, es donde aparecen los vínculos que hacen posible hoy por hoy la aparición de nuevas poéticas. 

Creo que el arte es la punta de lanza de casi todas las cosas, y los artistas somos una especie de radar de lo que sucede en el tiempo que nos toca vivir. El arte es esa idea que cambia permanentemente y que siempre está corriendo la frontera de sentido. A mí me gusta pensar esto como un acto de magia que puede acontecer en cualquier contexto, bajo cualquier disciplina y en cualquier formato.